Fin4retail


Fin4Ratail nace como una iniciativa de innovación de arin (
http://www.arin-innovation.com), empresa de consultoría tecnológica, tras constatar en 2016 que las soluciones existentes en el mercado para facilitar a las empresas la gestión de sus operaciones de financiación eran muy escasas, y que la funcionalidad que estas proporcionaban no contemplaban soluciones a muchas de las problemáticas que arin detectaba en sus clientes en sus operaciones de financiación al consumo.

​Tras un periodo de conversaciones con clientes y con entidades financieras, se crea Fin4Retail y se define el alcance para la primera versión de la aplicación que se lanzó al mercado a primeros de 2017.

​Desde entonces, la evolución de la aplicación ha sido constante, incorporando nuevas entidades financieras integradas con Web Services, un nuevo módulo que permite la gestión de la venta desde el momento en el que se introduce el presupuesto (directamente en la aplicación o en origen), nuevas tipologías de productos, algoritmos de asignación de las operaciones a las financieras, nuevas analíticas e informes,… hasta convertirse, en palabras de las propias entidades financieras con las que trabajamos, en “la aplicación más completa para la gestión de financiación al consumo del mercado”.


arin-innovation

arin se fundó en Marzo de 2008 como un proyecto ilusionante compartido por personas dinámicas, profesionales, con gran experiencia en el sector de consultoría de gestión empresarial y especializadas en dar respuesta a las necesidades de clientes.


Desde su puesta en marcha, arin ha centrado su estrategia en servicios de consultoría e implantación de soluciones basadas en tecnología Oracle, ampliando su porfolio de servicios de consultoría, implantación y mantenimiento para dar cobertura a las diferentes soluciones ofrecidas por Oracle.

La estrecha colaboración mantenida con Oracle Ibérica a lo largo de estos años ha dado como fruto una colaboración exitosa y fluida entre partner y fabricante que beneficia enormemente el servicio a nuestros clientes.

Siguiendo la estrategia de Oracle de apostar por las soluciones en la nube, arin ha realizado una fuerte inversión para incorporar a su oferta y conocimiento los servicios Cloud, certificando a la mayor parte de su plantilla en estas nuevas soluciones, y realizando algunos de los primeros proyectos de implantación en la nube en España y en Colombia, además de apostar por dichas herramientas como nuestra solución corporativa global.

Nuestra experiencia viene avalada por múltiples reconocimientos a lo largo de estos años por parte de Oracle. Pero sin duda, nuestra mejor tarjeta de presentación son todos los clientes que, a lo largo de estos años, siguen apostando por arin como su partner de confianza.

En la actualidad contamos con más de 80 consultores dando un servicio global a nuestros clientes desde nuestras oficinas en Bilbao, Madrid, Bogotá y Londres.