Noticias | Fin4retail |Financiacion para tu negocio

arin duplica su negocio en soluciones cloud y apuesta por NetSuite y Fin4retail para 2020

El ‘offering’ de arin avanza imparable hacia el cloud, un negocio que ha duplicado en 2019, respecto al año anterior, y que le permitirá cerrar el año con crecimiento de doble dígito. La compañía ha implantado una nueva organización alineada con sus nuevas unidades de negocio estratégicas y confía en crecer de forma importante en Oracle NetSuite y Fin4retail en 2020.

Hugo Amann, director general de la compañía, con el equipo de arin y de NetSuite.

arin cerrará el año con un crecimiento de doble dígito impulsado fundamentalmente por la implantación de soluciones cloud de Oracle, donde ha crecido más del 100% respecto al año anterior, tal y como explica su director general, Hugo Amann. Un crecimiento que se ha producido, además, alineado con las áreas estratégicas de la compañía, cuatro: ERP y EPM (Enterprise Performance Management); CX (Customer Experience); TECH (infraestructura y plataforma como servicio); y NetSuite (el ERP cloud de Oracle dirigido al segmento medio), además de Fin4retail, la iniciativa puesta en marcha por arin el pasado año con el fin de diversificar el negocio.

La empresa de soluciones de financiación mejora el ratio de aceptación de ventas de los concesionarios gracias a la optimización del proceso de financiación.

En muchas ocasiones, la financiación se convierte en una de las mayores trabas para el cliente. Para solucionar este problema, Fin4Retail ofrece la utilización de una herramienta que permite la financiación instantánea a los clientes, tramitando la solicitud simultáneamente con varias financieras, y obteniendo los resultados de la financiación de forma inmediata.

La herramienta de Fin4Retail puede llegar a ser utilizada por los concesionarios ya que está enfocada a aquellos negocios de venta al consumidor final cuyos productos y/o servicios son susceptibles de ser financiados. De esta manera, se reducen los tiempos de espera de manera considerable: el cliente obtiene su financiación y el concesionario la venta.

arin desarrolla Fin4Retail, una solución que automatiza la gestión de créditos al consumo

 

Tecnocampus ya ha utilizado la plataforma en las matriculaciones de junio y septiembre 

arin ha decidido diversificar su negocio y ha desarrollado Fin4Retail, una plataforma de gestión de operaciones de crédito al consumo (B2C), operativa en el mercado desde el pasado mes de junio, pero que ya es utilizada con éxito por Tecnocampus de manera integrada con Sabadell Consumer.

Hugo Amann, CEO de Fin4Retail.

La consultora informática especializada en la implantación de proyectos de tecnología Oracle, arin, ha diversificado su negocio y desarrollado Fin4Retail, una plataforma de gestión de operaciones de crédito al consumo que facilita e incrementa las posibilidades de crédito del mercado detallista (Business to consumer-B2C). Fin4Retail facilita las solicitudes de financiación y aprobación al cliente que quiere adquirir un producto de un precio relativamente elevado, por lo que consecuentemente reduce al máximo el número de oportunidades perdidas del establecimiento que vende el producto -el cliente obtiene financiación-, y eleva las posibilidades de negocio de las financieras que pueden acceder a un mayor número de operaciones.