Preguntas Frecuentes | FAQ | Fin4retail aumenta tus ventas

Financiación para tu negocio

¿Para que sirve la aplicación?

La aplicación sirve para solicitar financiación a los bancos con los que trabaja de una forma rápida y segura. Con nuestro sistema, simplemente rellenando los datos de solicitud de la financiación de su cliente, ésta se envía a las diferentes financieras con las que trabaja. No tiene que rellenar diferentes tipos de solicitud por cada financiera, una única plantilla es enviada a todos los bancos.Obtenga una financiación rápida para su negocio.

 

¿Que ventajas tiene el uso de nuestra aplicación?

  1. Ahorro de tiempo en las tramitaciones financieras. Rellenando un único formulario, este se envía a todos bancos de una forma inmediata.

  2. Incrementa la ratio de ventas, a más financieras disponibles para financiar su producto, mayores posibilidades de que sea aceptada.

  3. Incrementa el ticket medio de venta, ofreciendo diferentes tipos de financiaciones y plazos.

  4. Control total del estado de las financiaciones, mediante un sistema de trazabilidad desde el inicio de la tramitación hasta el resultado de la misma.

  5. Ahorro de costes financieros.


¿En que tipos de negocio puedo utilizar Fin4retail?

La solución de fin4retail se adapta a todo tipo de negocios, y financiaciones. Cualquier negocio que tenga productos donde se puedan financiar una parte total o parcial es válido para el uso de esta herramienta. Centros de automoción, Clínicas estéticas, Centros auditivos, Clínicas Dentales, Tiendas Muebles, Electrodomésticos, Viajes, Centros de estudios y formación….

¿Cuál es el coste del uso de la aplicación?

Existen diferentes modelos de pago de la aplicación en función de las preferencias del cliente:

 

  1. Suscripción mensual por usuarios.

  2. Cuota mensual.

  3. Cuota mensual y variable en función de operaciones tramitadas.

¿Qué financieras están integradas en su sistema?

Tenemos integración directa con las siguientes financieras en España: Cetelem, Pepper, BBVA, EVO Finance, Abanca, Sabadell, Bankinter, Findirect, Bankia, Zank, Sequra.

Mensualmente añadimos nuevas financieras que quieren trabajar con nosotros.

 

También estamos en desarrollo en otros países ( Italia, Portugal y UK). En Italia tenemos 3 financieras en nuestro sistema que son:
Cofidis, FidiItalia y Deutsche.

 

¿Por qué tengo que ofrecer financiación si tengo pago por efectivo?

 

Puede seguir ofreciendo el pago en efectivo, pero el ofrecer un sistema de financiación ayuda a aumentar las ventas, ya que el cliente tiene varias opciones de forma de pago.

Es una herramienta más de venta que ayuda al comercial para vender mejor su producto. Ofrecer una financiación en la venta de un producto, puede hacer que aumente la ratio de ticket medio de venta ya que puede vender productos de mayor importe si tiene buenas opciones de financiación.


Trabajo con una financiera que no está su sistema, ¿se puede integrar?

 

Para integrar una nueva financiera en el sistema, se tienen que cumplir una serie de requisitos. El cliente y Fin4Retail se tienen que poner en contacto con la financiera para preguntarle si tienen un Webservices de comunicación con el banco.

Si la financiera dispone de dicho servicio de Webservices, entonces es posible la integración. El tiempo medio aproximado de integrar una nueva financiera está en torno a 1-2 meses de trabajo, dependiendo de la complejidad del Webservices de la financiera.

Si la financiera no dispone de dicho servicio de Webservices, se puede estudiar otro tipo de sistema de comunicación y de envío con la financiera.

 

¿Qué tecnología usamos en Fin4retail?

Fin4retail usa la tecnología Oracle cloud- Kubernetes - Dockes  y Oracle Jet. Las tecnologías de Oracle hacen que la aplicación sea fácil de usar, rápida e intuitiva.